La tragedia alrededor de la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala no termina.
Esta semana se conoció el fallecimiento de su padre, a causa de un infarto, solo tres meses después de que el avión en que viajaba el joven se estrellara.
Ahora el nombre del deportista regresó a los titulares al conocerse que la policía de un condado de Inglaterra arrestó a dos personas, bajo sospecha de haber publicado en Twitter una foto que supuestamente muestra el cadáver de Sala en la morgue.
Aunque las autoridades dijeron haberla retirado apenas tuvieron conocimiento de ello, la imagen continuó circulando en redes sociales.
La policía de Wiltshire ?en el suroeste de Reino Unido? dijo haber detenido a una mujer de 48 años y a un hombre de 62 por acceso no autorizado a material informático.
El avión en el que viajaba Emiliano Sala desapareció el pasado 21 de enero cuando volaba desde la ciudad de Nantes (Francia) hacia Cardiff (Reino Unido), cuyo club local lo había fichado.
Tras una desesperada búsqueda que se prolongó durante varios días, finalmente el 3 de febrero se logró ubicar la avioneta en el fondo del Canal de la Mancha.
En su interior estaba el cuerpo del argentino.
Angustia para la familia
La policía de Wiltshire dijo que hasta el momento no poseen pruebas que sugieran un allanamiento de la morgue.
"Tampoco hay evidencia que sugiera que algún miembro del personal de la morgue, o incluso que cualquier otro funcionario esté involucrado en ningún delito".
El cuerpo de Emiliano Sala había sido llevado al depósito de cadáveres Holly Tree Lodge Mortuary (en el condado de Dorset) para una autopsia el 7 de febrero.
El día 13 del mismo mes la policía local comenzó una investigación cuando se percató de la imagen que circulaba en Twitter.
Las autoridades han instado a las personas a que dejen de compartir la imagen, asegurando que está "causando más angustia a la familia y amigos de Emiliano".
Cargos criminales
De los dos detenidos se sabe que la mujer fue arrestada bajo sospecha de comunicaciones maliciosas, y fue puesta en libertad bajo fianza.
Por su parte, el hombre fue puesto en libertad bajo investigación.
La inspectora Gemma Vinton, investigadora principal de la policía de Wiltshire, dijo que las pesquisas se mantienen en curso.
"La semana pasada se envió un archivo de evidencia a la Fiscalía Real Británica para considerar si se deben presentar cargos criminales contra los dos individuos investigados por la policía de Wiltshire", dijo.
"Mis pensamientos permanecen con la familia de Emiliano por el dolor que han sufrido durante los últimos tres meses, y quienes no deberían tener que pasar por la angustia adicional de saber que imágenes tan angustiosas han circulado en internet".