Un nombre acaparó la atención en el último día del mercado de transferencias en el fútbol inglés.
Fue el del paraguayo Miguel Almirón, quien se convirtió en el jugador más caro en la historia del Newcastle.
Los más de US$25 millones que pagaron las urracas para fichar a Almirón del Atlanta United superó el récord de US$20 millones que costó el traspaso de Michael Owen del Real Madrid en 2005.
También representó el más caro en la historia de la MLS, la liga de fútbol profesional de Estados Unidos.
La llegada de Almirón ha generado una gran expectativa en Inglaterra tras haber sido una de las figuras del fútbol estadounidense desde que se unió al Atlanta a finales de 2016.
El futbolista de 24 años integró el equipo ideal en sus dos temporadas en la MLS y su aporte fue crucial para el título conseguido por el equipo dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino el año pasado.
"Estoy muy contento y ansioso por comenzar y conocer a mis compañeros", dijo Almirón al ser presentado con la conocida camiseta blanca y negra del Newcastle.
"La liga, que es muy competitiva, la historia de este club y el propio Rafa Benítez (entrenador) son las principales razones por las que estoy aquí ahora", agregó.
"Pienso que es una gran responsabilidad, algo bonito para mí y trataré de ofrecer lo mejor que pueda para responder a la confianza que el club ha puesto en mí", aseguró el jugador que comenzó su carrera en Cerro Porteño, en Paraguay, y luego conquistó el título en Argentina con Lanús.
Ilusión
Almirón, quien ha jugado 13 veces con la selección de su país, es reconocido por la calidad de su pie izquierdo y su inteligencia en el campo.
"El paraguayo ha demostrado a lo largo de su carrera que es extremadamente versátil para jugar en la zona de ataque", destacó en su análisis táctico el sitio especializado The Coaches' Voice ("La voz de los entrenadores").
En su página en español, los técnicos resaltan su "habilidad para recibir bajo presión" y su explosividad "para deshacerse de sus marcadores al primer toque".
Junto a los 13 goles que marcó la temporada pasada, Almirón también sumó 11 asistencias.
"Almirón tiene la capacidad de mover la pelota rápidamente entre líneas después de girar. A eso suma la virtud de ver con claridad pases de penetración para los compañeros avanzados", agregó The Coaches' Voice.
Otra cualidad que mencionan es su "actitud agresiva y trabajadora", que le permite redoblarse en labores defensivas para recuperar el balón.
El sitio especializado considera que uno de los grandes beneficiados de su llegada al Newcastle será el delantero venezolano Salomón Rondón, quien tratará de emular lo que hizo su compatriota Josef Martínez junto a Almirón en el Atlanta United.
"El internacional paraguayo se convertirá en la figura creadora de juego en la unidad atacante, y, con varios jugadores corriendo hacia él o por detrás, tendrá suficientes opciones de pase para demostrar sus habilidades de juego".
Newcastle es el tercer equipo con menos goles en la temporada y actualmente ocupa la 14ª posición de la Liga Premier tras su sorpresivo triunfo el pasado martes sobre el Manchester City.