Colo Colo está enfocado en la segunda mitad del año, donde tendrá que pelear en tres frentes, Copa Chile, Torneo Nacional y Copa Libertadores. Es por esto que está reforzando su plantel con la llegada de Mauricio Isla y Cristián Riquelme durante esta semana.
Sin embargo, en el Cacique también están viendo la renovación de contratos en el plantel, donde Leonardo Gil aún no firma el documento.
El mediocampista chileno-argentino no ha tenido el rendimiento que venía arrastrando en su llegada al Monumental, donde fue una pieza clave de Colo Colo cuando estaba peleando el descenso.
En la dirección técnica de Jorge Almirón, Leonardo Gil no es titular indiscutido y ha estado en la banca de suplentes en varias ocasiones.
La considerable cifra que separa a Leonardo Gil de Colo Colo
El volante es uno de los sueldos más caros del plantel de los Albos. Es por esto que en Blanco y Negro quieren reducir esa cifra, ya que es el tercer jugador mejor pagado del club,
Leonardo Gil gana 60 millones de pesos en Colo Colo. Desde la dirigencia del Cacique le deslizaron una nueva propuesta, en la cual la cifra oscila entre los 40 y 45 millones de la moneda chilena.
La baja de 20 millones de pesos sería la gran traba para la renovación del jugador, quien, para muchos en la dirigencia, ya habría cumplido un ciclo en el cuadro Albo.
Los próximos días serán claves para la continuidad de Leonardo Gil en Colo Colo, donde el tema del sueldo es la gran piedra de tope.