La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) será quien defina este jueves qué equipo jugará la Copa Libertdores 2020 con el cuarto cupo del país. La Universidad de Chile, la Unión Española y Unión La Calera podrían recibir la plaza que inicialmente debió obtener el ganador de la Copa Chile 2020. 

Un nuevo aplazamiento para esta decisión por "secretaría" que mantiene en pausa el dictamen final.

Este martes, la Federación de Fútbol de Chile, dueña del cupo por ser dueña de la competencia que llegó hasta semifinales y fue suspendida, debía nombrar al club que ocuparía el cupo, sin embargo, decidieron que sea el ente rector del fútbol chileno el que definiera al representante nacional. 

“Al no poder disputarse un partido para definir esto, y tras el análisis de todas las normativas, se ha determinado que no es aplicable el artículo 80 de las bases, que es el que define esto de manera categórica. Al no existir esta disposición, la ANFA ha definido su postura en el sentido de que sea el directorio de la ANFP el que resuelva esta temática”, dijo el presidente de la ANFP Sebastián Moreno.

La Unión Española y la Universidad de Chile son dos de los equipos interesados por haber estado entre los cuatro mejores de la Copa Chile, junto a Colo-Colo y la Universidad Católica que ya están clasificados al torneo continental. 

Los hispanos eso sí terminaron mejor ubicados en el torneo nacional, en el noveno puesto, mientras que los azules cerraron el torneo en el decimoquinto puesto. 

Unión La Calera por su parte, está clasificado a la Copa Sudamericana 2020. Sin embargo, como cuarto en la tabla de posiciones del torneo, aspira a que ese cupo se traspase a ellos. 

El Chile 4 ingresará en la segunda ronda de la Copa Libertadores, es decir, deberá jugar dos series preliminares si desea entrar a la fase de grupos del torneo más importante de América. 

Publicidad