Misión cumplida para Cristian Garin (151° del ranking ATP). El chileno logró meterse en el cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, y al igual que el año pasado, serán tres los nacionales en el main draw del major oceánico.
El "Tanque" logró superar la qualy tras aplastar este miércoles al boliviano Hugo Dellien (122°) por la tercera y última ronda de la etapa previa, por lo que acompañará en la fase estelar a sus compatriotas Alejandro Tabilo (23°) y Nicolás Jarry (34°). Fue un contundente 6-2 y 6-3 en apenas una hora y diez minutos, donde "Gago" mostró un nivel superlativo en casi todas las facetas y jugó su mejor partido en mucho tiempo.
El nacional arrancó con todo el cotejo, pues quebró al altiplánico en el tercer y quinto game y luego se puso rápidamente 5-1 arriba. Después, no tuvo problemas para sellar el set en el octavo con categoría con su envío.
El segundo episodio fue idéntico, porque el ex 17 del mundo nuevamente le pasó por encima a su rival y le rompió el saque en el tercer y quinto juego. Eso sí, en el sexto salvó cuatro puntos de quiebre. Pero cuando sacó por el match, en el octavo, entregó por primera vez su servicio y en blanco, aunque sentenció todo en el siguiente con otra ruptura.
De esta manera, Garin avanzó al main draw del major oceánico y serán tres los chilenos, quienes deberán esperar el sorteo para conocer a sus rivales en el estreno.
Consignar que es la primera vez que el "Tanque" disputa en su carrera la qualy del Abierto de Australia, pues las veces que jugó el cuadro principal, en 2019, 2020, 2022, 2023 y 2024, entró de manera directa