LEE TAMBIÉN: "El caso más inédito de todos": Defensa jurídica del Barcelona cuestiona demanda de Vidal

El volante nacional Arturo Vidal demandó a su propio club Barcelona por el presunto impago de unos premios que le corresponderían de la temporada pasada. Los abogados del chileno presentaron un recurso ante la Comisión Mixta de la Liga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para intentar regularizar la situación.

El hecho lo recoge el medio ABC, que asegura que el ex Juventus reclama 2,4 millones de euros en conceptos de variables que habrían sido alcanzadas la temporada pasada y que aún no habrían sido retribuidas.

Desde el club culé consideran que el pago que solicita Vidal no se debe hacer y que el chileno está haciendo una mala interpretación de las cláusulas de su contrato.

Los dineros supuestamente adeudados provendrían de unos bonus prometidos al jugador, entre los que destacan la percepción de casi dos millones de euros si jugaba el 60 por ciento de los partidos oficiales del Barcelona durante la temporada.

Si bien Vidal no alcanzó esa cifra, sus abogados consideran que debe recibir la mitad del premio, por haber superado la mitad de lo requerido, mientras que desde la institución blaugrana dicen que al no haberse alcanzado los minutos requeridos, el pago no debe realizarse.

El reclamo del volante también respondería a otros premios adeudados por haber avanzado de fase en la Liga de Campeones y también por alcanzar el título en la liga.

Publicidad