Cobreloa marcha en el último lugar del Torneo de Apertura 2014 y actualmente se encuentra en zona de descenso. Este presente tiene bastante desalentados a los hinchas del cuadro loíno, quienes en una desesperada acción decidieron pedir el retorno del último DT exitoso que tuvieron, Marco Antonio Figueroa, a través de la campaña "Un día de sueldo para que vuelva MAF".
Nosotros no vamos a poner dinero para el suelo de MAF sino para que le puedan traer buenos jugadores y tenga un plantel con refuerzos
Tal como dice, los fanáticos ofrecen un día de su sueldo para propiciar la llegada del "Fantasma" a Calama.
Según publicó El Mercurio de Calama, todo comenzó tras una serie de rumores que hablaban de una segura disposición del técnico y de su ex preparador físico John Armijo para dirigir a Cobreloa y ayudar en este delicado momento futbolístico.
De acuerdo a la publicación, el movimiento ya solicitó una reunión con el presidente del club, Augusto González, para presentarle su propuesta, la que fue descrita al periódico por su vocera, Alejandra Ramos.
"Nosotros no vamos a poner dinero para el suelo de MAF sino para que le puedan traer buenos jugadores y tenga un plantel con refuerzos", explicó Ramos a El Mercurio de Calama.
Cabe destacar que hasta el alcalde Esteban Velásquez manifestó a través de Twitter su apoyo para que vuelva Figueroa.
En tanto, el dirigente ligado al técnico, Sebastián Vivaldi, quien lo trajo en su oportunidad y podría convencerlo de retornar, le puso paños fríos a la operación.
"Uno entiende a los hinchas. Más allá de cómo lo hayan sacado, Marco hacía que Cobreloa se viera como un equipo que se entregaba en la cancha. Nos tuvo peleando un título y él dijo en un canal mexicano que al único club al que volvería a trabajar es a Cobreloa. Sin embargo, debo reconocer que no hablo con él hace tiempo y no sé si estaría dispuesto a venir si es que el actual entrenador, Fernando Vergara, no llegase a seguir al mando de la banca más adelante", señaló al periódico.