La Selección Chilena se despidió este sábado de la Copa América 2024 en Estados Unidos, empatando sin goles frente a Canadá en el Estadio Inter&Co de Orlando, en Florida.
La Roja debía ganar para avanzar, pero con la igualdad acabó en el tercer lugar del Grupo A con sólo dos puntos, sin triunfos y sin marcar.
La última vez que Chile quedó eliminado en primera ronda sin ganar fue en la Copa América de Perú 2004, pero esa vez marcó dos goles. En tanto, desde 1917, hace más de cien años, que el “Equipo de Todos” no dejaba la competición sin hacer goles.
Hitos que fueron destacados por la prensa de la región para abordar la eliminación del combinado nacional. Pero también hubo burlas.
El diario argentino Olé escribió en X: “Chile puso en marcha el plan lágrimas”. Esto debido a un comentario de Claudio Bravo en la misma red social, criticando el arbitraje.
“Increíble que con la tecnología que existe al día de hoy en el fútbol te puedan cagar de esta manera. Cuesta mucho entenderlo, imposible competir contra esto. Nos vamos con la frente en alto, entregamos todo”, fueron las palabras del capitán.
A pesar de estar ausente este sábado frente a Canadá en el arco de La Roja, por problemas físicos, el portero igualmente encaró al cuerpo arbitral por sus polémicas decisiones.