El escándalo desatado el miércoles tras el pitazo final en el Estadio Bank of America de Charlotte, en Carolina del Norte, opacó la clasificación de Colombia a la gran final de la Copa América 2024, en Estados Unidos.

Los cafeteros derrotaron por la cuenta mínima a Uruguay y enfrentarán a Argentina en el decisivo duelo por la corona. Sin embargo, al término del partido las imágenes de jugadores uruguayos peleando a golpes con hinchas colombianos en las tribunas acapararon toda la atención.

Darwin Núñez fue el principal protagonista, aunque junto a él también participaron José María Giménez y Ronald Araújo.

Tras la trifulca trascendió que en ese sector del estadio se encontraban algunos familiares de los jugadores charrúas, quienes acusaron haber recibido ciertos maltratos que desencadenaron el conflicto.

"Le hicieron una avalancha a toda nuestras familias la hinchada de un cierto sector de Colombia y no nos dejan hablar en el micrófono. Esto es un desastre, nuestra familia corrió peligro. Tuvimos que meternos como pedo en la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés chiquitos recién nacidos. No había un solo policía cayeron a la media hora y nosotros ahí dando la cara por los nuestros", fue el descargo de Giménez.

En tanto, el canal mexicano TUDN exhibió un registro del momento que habría originado el conflicto, donde se aprecia una pelea entre colombianos y uruguayos antes de la aparición de los futbolistas involucrados.

“Todo empezó con este enfrentamiento de los aficionados de Colombia contra Uruguay, pero desgraciadamente se ven envueltos los familiares de los jugadores de Uruguay y es ahí cuando entra Darwin Núñez, que también se mete a la pelea”, comentaron en la transmisión.

Otros registros que se han viralizado a través de las redes sociales muestran a Darwin Núñez lanzando una silla a las tribunas. Aunque el más sensible exhibe al jugador del Liverpool con su hijo en brazos, intentando consolarlo.

Publicidad