El caos y el descontrol se apoderaron este domingo de la final de la Copa América 2024, en Estados Unidos, debido a los serios incidentes que se registraron durante el ingreso de los aficionados al Estadio Hard Rock de Miami, en Florida.
Fanáticos intentaron ingresar a la fuerza, sin entrada, lo que desencadenó un fuerte operativo de seguridad desplegado por la Policía de la ciudad, concretándose una serie de detenciones. Distintos registros dieron cuenta de lo sucedido.
Debido a los incidentes, la Policía armó un vallado detrás de los encargados de controlar los accesos y eso provocó que las puertas se cerraran. Tras el ingreso de personas sin su ticket, dejando fuera a aficionados que sí tenían su boleto, la organización habría optado por abrir nuevamente las puertas.
Todo lo anterior provocó que el inicio del partido, programado originalmente para las 20:00 horas, se retrasara alrededor de una hora.
Entre los hinchas que lograron acceder, un fanático argentino criticó a la organización local. “Nos han pegado en la entrada. Tiene mucha razón el ‘Loco’ Bielsa, esto es un desastre, no es un país futbolero. No pueden organizar un Mundial, esto es imposible, nos han pegado, nos han tenido dos horas ahí”, afirmó.
“No saben organizar un Mundial, no son futboleros”, recalcó su crítica.
Bielsa explotó en conferencia en la Copa América
Los dichos a los que el hombre apuntó, volviéndose viral en las redes sociales, tienen relación con la firme crítica que hizo el argentino Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección Uruguaya.
Entre otras cosas, el ex DT de La Roja destrozó el estado de las canchas y cómo obligaron a los protagonistas a no cuestionar el nivel de los complejos, revelando que el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, fue amenazado luego de criticar el césped en el debut ante Canadá.
"Scaloni habló una vez y le dijeron, no hables más. Los jugadores no pueden hablar. Todos amenazados. Y las uniones no cierran, son todos errores. Los norteamericanos hicieron un desastre con los campos de entrenamiento. Y Bolivia no entrenó... claro, es Bolivia, y después el penal que no le cobraron a Brasil.... ya saben todo lo que es esto viejo", sostuvo.
"Esto más claro es imposible. Estados Unidos, para que usted lo recuerde, cuando sintió que sus intereses estaban atacados, creó el FIFA Gate. Acá no pasó nada, fue una fiesta extraordinaria a estadios llenos, competitividad, arbitrajes... no hay nada de que quejarse", complementó.
Además, apuntó puntualmente en contra de la jefa de los campos de juego de la Copa América 2024.
"No podemos seguir engañándonos de que las canchas están perfectas. Ayer, una conferencia de prensa para mentir explícitamente (...) decir que los campos de juego están bien", comentó el ex Leeds United.
"Todo es una vergüenza en un país, que como organizador, tiene responsabilidad también, pero estoy seguro que no han mentido también, ellos dijeron que las canchas son como son", agregó.
"En un país que fue capaz del FIFA Gate, ahora resulta que hay que echarle la culpa a los jugadores. Pero, ¿dónde se ha visto?", cerró Marcelo Bielsa.
Bielsa emitió estos descargos mientras defendía a los jugadores uruguayos involucrados en una pelea con hinchas colombianos, también responsabilizando a la organización por el origen de esos incidentes.