La Convención Constitucional terminó de conformar, este jueves, su mesa directiva para los últimos seis meses de funcionamiento del órgano que estará encargado de escribir una nueva Constitución para Chile.

Este jueves se escogieron a los cinco representantes de la mesa que faltaban, además de la nueva presidenta María Elisa Quinteros, de los Movimientos Sociales Constituyentes (MSC), y el vicepresidente Gaspar Domínguez de Independientes No Neutrales.

Los otros cinco integrantes vicepresidentes o vicepresidentas adjuntos necesitaban de 24 patrocinios para ganar un lugar en la mesa, considerando que cada constituyente podía patrocinar a solo una persona.

Así, resultaron electas la representante del Frente Amplio, Amaya Alvez, y la del Partido Comunista (PC), Bárbara Sepúlveda. También ganó un lugar el militante del Partido Socialista (PS), Tomás Laibe.

En el caso de los representantes de los pueblos originarios, que tienen dos cupos en la mesa por escaños reservados y requieren de ocho patrocinios, estarán Natividad Llanquileo y Lidia González.

Publicidad