El Partido de la Gente (PDG) dijo lamentar la información que se conoció de Karla Añes, candidata por la colectividad en la región de Arica y Parinacota, y aseguró que ella omitió que había sido condenada a cinco años y un día de cárcel, en 2011, por el delito de tráfico de drogas.

Mediante un comunicado, desde el PDG dijeron “defender el derecho a la reinserción”, pero aseguraron que no estaban en conocimiento de los antecedentes penales de su candidata.

“Si bien estamos de acuerdo con defender el derecho de la reinserción, por conocimiento público y de acuerdo con los antecedes recopilados, como equipo nacional, decimos desistir de apoyar la candidatura de Karla Añes al Consejo Constitucional, debido a la omisión de su condición previa, al Consejo Regional, órgano encargado de la validación de las candidaturas”, explicaron.

Pese a que el partido dijo que dejarán de apoyar a Añes, y la propia aspirante al cargo dijo que renunciaba a su candidatura, seguirá estando en la papeleta de las elecciones del domingo en la lista del PDG y, explicaron desde el Servicio Electoral que, en caso de ser electa, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) deberá proclamarla como miembros del Consejo Constitucional.

Son 353 los candidatos y candidatas que aspiran a obtener uno de los 50 escaños del Consejo Constitucional que serán electos este domingo 7 de mayo, pero Añes es una de las cuatro integrantes de la lista del PDG en Arica y Parinacota.

Franco Parisi apoyando candidatura de Añes

El partido liderado por Franco Parisi dijo que para escoger a sus candidatos les hacen un test de drogas, una entrevista personal psicológica, y revisan sus antecedentes penales, pero en el caso de Karla Añes, no habría registro de condenas hasta el 3 de mayo del 2023.

Publicidad