La consejera constitucional Nancy Márquez contó el robo que sufrió la noche del lunes en las cercanías del Terminal de Buses Alameda de Santiago y que la dejó incomunicada hasta la mañana de este martes. Si bien desde su equipo pusieron una denuncia en Carabineros por presunta desgracia, la militante de Convergencia Social (CS) relató que fue solo un robo por sorpresa.
“Fui a buscar mi maleta a Estación Central y fui víctima de un hurto, del robo por sorpresa de mi celular, lo que me dejó incomunicada en Santiago, a las 8 de la noche, así que la única salida que tuve fue buscar un hotel para quedarme en la noche y no tuve comunicación con nadie hasta hoy en la mañana, que pude comunicarme con mi equipo y con mi familia”, relató Márquez.
“Fue solo eso, no hay nada más. Yo viajo a Chiloé todos los viernes porque soy mamá por sobre todo, así que desempeño mi labor como consejera de lunes a viernes, me voy a Chiloé los viernes y vuelvo los domingos en la mañana y por eso dejo mi maleta en custodia. La fui a buscar en la noche y pasó lo que pasó en Estación Central”, añadió.
Márquez es representante de la región de Los Lagos y vive en Ancud, Chiloé. Al ir a buscar su maleta al terminar de buses el lunes sufrió el robo por sorpresa de su teléfono, pero dijo estar “en excelente estado”.
“Dejé mi maleta en custodia, tuve que ir a buscarla muy tarde anoche porque salimos muy tarde del consejo. Estaba esperando en la Alameda que me llegara un taxi a buscar y me robaron el teléfono, y quedé absolutamente incomunicada”, relató.
“Busqué un lugar para alojar esa noche en Santiago centro, me sentí muy vulnerable en un rato, pero pude comunicarme esta mañana”, añadió.
“Cuando vi en la mañana por televisión todo el revuelo que había me comuniqué con mi familia en Ancud, con mi mamá, que es el teléfono que se me de memoria, así que después ella se comunicó con mi partido y con la gente que estaba preocupada por mi estado”, complementó.
La noche del lunes un asesor de la consejera la reportó como desaparecida luego que no llegara al punto de encuentro que habían acordado y no contestara su teléfono. Esta mañana se conoció que Márquez se había alojado en un hotel.