La mañana de este martes se informó que la consejera constitucional desaparecida este lunes en el terminal de buses de Santiago fue encontrada con vida.
La mujer, que representa a una región del sur del país en el consejo, se encuentra en buenas condiciones, luego de haber pasado la noche en un apart hotel y no pudo avisar, por el extravío de su teléfono celular.
Cabe mencionar que la consejera fue reportada como desaparecida por su asesor, luego de perder contacto con ella en la tarde de este lunes en Estación Central, región Metropolitana.
El fiscal Felipe Olivari señaló, según Radio Bío Bío, que la denuncia por presunta desgracia se presentó debido a que no llegó al lugar donde había acordado pernoctar.
"Ella había quedado de alojar en algún domicilio en la ciudad de Santiago, sin prejuicio de lo cual no llegó, por lo tanto, se presumía que podía pasarle algo, además que no contestaba su teléfono celular, por lo tanto, se realizó la denuncia", explicó Olivari.
Y añadió: "Afortunadamente alrededor de las 7:25 de esta mañana se informa que la víctima habría aparecido en un Apart Hotel, pasó la noche al parecer en ese hotel, sin terminar con nigun tipo de lesiones, sino que al parecer se le habría extraviado su teléfono celular".
Cabe mencionar que la identidad de la representante no ha sido comunicada de manera oficial.
La desaparición de la consejera constitucional
Sobre la desaparición el capitán Claudio Herrera, oficial de ronda de la Prefectura Central, dijo que el denunciante -el asesor- se dirigió hasta la 21era Comisaría de Estación Central para presentar una denuncia por "presunta desgracia", después de que tuviera el último contacto con la consejera alrededor de las 19:30 horas.
"Es la última persona que la ve, en el Metro, en Línea 1, iba a recoger una maleta en el terminal de buses de Santiago. Se desconoce si la retiró", puntualizó el capitán Herrera.
Si bien Carabineros realizó las primeras diligencias del caso, la Fiscalía Centro Norte instruyó que la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la Policía de Investigaciones (PDI) se hiciera cargo de las indagaciones.