La ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, advirtió que no puede aprobar una propuesta de nueva Constitución si ésta significa retroceder en los derechos de las mujeres.
En conversación con Radio ADN, la otrora Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU señaló que “si la propuesta de nueva Constitución retrocede en los derechos de las mujeres, yo no puedo votar a favor”.
Además, Bachelet tuvo palabras respecto a las propuestas del Partido Republicano, una de ellas que busca dar beneficios a aquellos condenados por crímenes durante la dictadura de Augusto Pinochet.
“Si se declara que los mayores de 75 años pueden ir a arresto domiciliario, cuando la mayoría son personas que cometieron crímenes de lesa humanidad, yo no podría votar a favor. Y así, muchos elementos”, afirmó la ex Mandataria.
Con respecto al aniversario de los 50 años del Golpe de Estado realizado al Presidente Salvador Allende, Bachelet señaló que “cualquiera quisiera que todos los sectores demócratas tengan una declaración, sin embargo, uno ve a personajes que justifican lo que pasó y difícil aquello”.
“Estoy dispuesta a colaborar en un país más unido, que se basa en la verdad, no en el ocultamiento”, recalcó.