Cuatro hombres quedaron en prisión preventiva tras ser acusados de secuestrar a un adulto mayor en el sector de Pedro de Valdivia Bajo, en la región del Biobío, para pedir un rescate a familiares. 

Se trata de tres chilenos, con antecedentes policiales por otros delitos, y otro de nacionalidad colombiana que estaba en el país de manera irregular.

El teniente coronel de Carabineros, Rubén Vergara, explicó que el adulto mayor fue llevado hasta un estacionamiento irregular ubicado en el sector de las calles Padre Hurtado con Chacabuco donde lo golpearon.

"Se tomó contacto con una de sus hijas y le solicitaron por intermedio de WhatsApp 350 mil pesos. Le enviaron el número de cuenta y el destinatario", detalló el uniformado. 

"La víctima, por materia que está en investigación, huye de esta oficina y es encontrado por personal del OS-9, quienes ya se encontraban realizando diligencias a raíz de la hija que había tomado contacto con Carabineros para denunciar este hecho", relató el uniformado. 

Tras ser entrevistado por Carabineros, la víctima contó que fue forzado a realizar trabajos durante el tiempo que estuvo retenido en el lugar además de ser golpeado

Revisa este video también:
Publicidad