Una niña de un año y 7 meses murió la noche de este jueves, tras consumir en su domicilio resina epóxica, en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío.
De acuerdo a los primeros antecdentes entregados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), la menor fue trasladada por su madre hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de Boca Sur, donde le aplicaron maniobras de reanimación, sin embargo, falleció en el recinto asistencial.
El comisario Miguel Carrillo Figueroa, de la Brigada de Homicidios Concepción, indicó que "ayer durante la tarde, la Fiscalía Local de Concepcion solicitó la presencia de nuestra brigada especializada a fin de concurrir al SAR Boca Sur, puesto que en la tarde ingresó una menor de un año y 7 meses con signos de intoxicacion".
Sobre lo mismo, el comisario precisó que "cuando llega nuestro personal a cargo, realizan la inspección del cuerpo de la menor, no observando lesiones atribuibles a terceras personas, sin embargo sí se pudo establecer que mantenian signos de intoxicacion".
Durante las primera s diligencias, Figueroa indicó que "se pudo establecer que la menor estuvo en su domicilio y de forma accidental ingirió resina epóxica. Esta sustancia la mantenían sus padres, puesto que realizaban trabajos con ella, y en un momento la dejaron a nivel de superficie, instancia que la menor logro tomar una de estas botellas e ingerirlas".
Al momento de los hechos, la niña se encontraba sola con su madre, quien al percatarse del accidente la llevó al SAR de Boca Sur, sin embargo pese a las maniobas de reaminacion, falleció en este centro de salud.
El cuerpo de la menor fue retirado por el Servicio Médico Legal, mientras que la BH y PDI quedaron a cargo de las diligencias.