Para las 11:00 horas de este martes está programada la audiencia de formalización del conductor de la locomoción colectiva que chocó contra el Biotrén en septiembre pasado.
El accidente ocurrió el pasado 1 de septiembre y fallecieron siete personas a raíz de la fuerza del impacto.
Según la investigación preliminar, y los datos aportados por testigos, el conductor del bus no respetó las barreras del cruce ferroviario, las que estaban abajo debido al inminente paso del tren.
En esa oportunidad, EFE señaló que “las barreras que regulan el cruce de Boca Sur se encontraban operando de manera normal y cerradas (abajo) al momento del cruce del tren. Esta confirmación ocurre tras la revisión de la cámara de seguridad a bordo de la cabina del Biotren”.
Kimberly Escobar, interna de Enfermería y una de las sobrevivientes del accidente que involucró a un bus y al Biotren, contó lo último que recuerda antes del choque y cómo será su recuperación.
“Hay un video circulando y claramente estoy escuchando música. Estoy mirando por la ventana y veo a dos adultos parados delante de la línea que ya estaba abajo y en mi mente digo ‘por qué el bus va a cruzar si están los dos autos parados, la línea abajo’. Aparte todos los autos tocando la bocina aparte de la bocina del Biotren que es lo último que alcanzo a escuchar y después fue el impacto”, agregó.