Cinco camiones y una grúa resultaron quemados al interior de un predio en Mulchén, Regió del Biobío, tras un nuevo ataque incendiario.
El hecho se registró durante este miércoles y, según información preliminar, fue protagonizado por más de cinco desconocidos que portaban armas de fuego.
Los trabajadores del lugar se encontraban realizando labores de carga cuando fueron interceptados por los sujetos, quienes los amedrentaron, provocando que huyeran del lugar ante el temor de ser víctimas de un ataque.
No resultaron personas heridas, pero uno de los conductores fue forzado a recorrer cerca de un kilómetro mientras era amenazado por uno de los atacantes.
La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, afirmó que "vamos a poner a disposición todas las herramientas del Gobierno y estamos analizando las vías jurídicas de esto".
"Esto es un ataque violento, lamentable y que, además, es un ataque delictivo. No creo que quepa analizarlo más allá, lo que sí puedo decir es que lamentamos mucho lo que han tenido que sufrir las víctimas de este ataque", complementó.
De momento, no hay personas detenidas por el ataque, dado que está siendo investigado todavía por la PDI de Los Ángeles.