El asesor comunicacional Pablo Halpern criticó con dureza, a través de una carta publicada en El Mercurio, los resultados exhibidos ayer por la encuesta Cadem Plaza Pública que apuntaron a un efecto del Caso Penta sobre la candidatura de Andres Velasco.
"Cadem destaca una supuesta baja de Andrés Velasco en la pregunta que refiere a eventuales candidaturas presidenciales (…), pero los profesionales de Cadem saben perfectamente que tal baja no existe. La adhesión a Andrés Velasco no cambia respecto de la encuesta anterior. Este es un dato del porte de una catedral. Pero Cadem decide vocalizarse en la sub-muestra Nueva Mayoría más PRO", dice la misiva de Halpern.
El análisis de Halpern, quien es cercano a Velasco, continúa planteando que "esta coalición inventada por Cadem (no hay alianza alguna entre la Nueva Mayoría y el PRO), es un subsegmento minoritario de la muestra. En consecuencia, sacar conclusiones sobre lo que ocurre en este grupo es técnicamente aberrante".
Roberto Izikson, gerente de asuntos públicos y comunicaciones de Cadem-Plaza Pública, dijo en entrevista con Radio Duna, a que la medición al apoyo a Andrés Velasco en el subsegmento mencionado por Halpern, apunta al potencial electorado del ex candidato de Hacienda. A través de su cuenta en Twitter, además, Izikson repasó los resultados del sondeo semanal.