Este martes, la Fiscalía Centro Norte comenzó la presentación de las pruebas para acreditar la participación culpable de 10 ejecutivos de Farmacias Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde quienes son acusados en el alza concertada de precios del delito.

El fiscal Jaime Retamal dio a conocer durante la jornada una tabla comparativa de precios elaborada por el ingeniero comercial de Farmacias Ahumada, Jaime Trewik Burle, quien trabajó en la cadena entre 2001 y 2010.

La planilla presentada por el mismo ingeniero, en calidad de testigo, tenía un registro de 222 medicamentos, con sus precios originales y los valores alterados en las tres cadenas. Asimismo, se detallaba el método de variación de los precios, en el cual una cadena subía un medicamento y en los días siguientes lo hacían sus competidoras.

Trewik declaró además que la tabla fue elaborada por un equipo en base a encuestas de precios, las que incluían compra de remedios y consulta de precios.

En la audiencia, los diez ejecutivos farmacéuticos -acusados de alteración fraudulenta de medicamentos por la Fiscalía Centro Norte- se negaron a prestar declaraciones.

 

 

Publicidad