El post original sobre la ejecución del tío de Kim Jong Un por 120 perros hambrientos fue publicado originalmente por Tencent Weibo, un sitio basado en Hong Kong. A las pocas horas había sido visto por 290 mil personas y la historia ya estaba en todos los medios del mundo. A pesar de que no había pruebas, ni fuentes que pudieran confirmar los hechos.
Según cuenta Reuters, los medios no sólo no cuestionaron la cinematográfica versión de la noticia, sino que no fueron a la fuente original, un post de un escritor satírico. Sin duda que la imposibilidad de recoger información de Corea del Norte y la capacidad de Kim Jong Un de deshacerse de los "traidores", abrió las puertas a que la historia de su tío fuera probablemente las noticias más comentadas la semana pasada. Cabe destacar, que Tencent Weibo es un sitio pro Beijing, lo que indudablemente colaboró con la confusión.
El sitio Pacific Side, citado por Reuters, explica con detalles la dinámica de la información que terminó con la versión de los 120 perros recorriendo el mundo y convirtiéndose en hecho.
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