2.200 militares fueron desplegados en la ciudad de Ferguson, Estados Unidos. Esto en medio de nuevas protestas por el fallo de la justicia que exoneró al policía Darren Wilson por la muerte del joven afroamericano Michael Brown.
Jay Nixon, gobernador de Missouri, fue quien ordenó la movilización de unidades de la Guardia Nacional. “Las vidas y la propiedad deben ser protegidas. Esta comunidad merece tener paz”, justició la autoridad.
Hay que recordar que, hasta la decisión de las autoridades, eran 700 los militares que se encontraban en la zona, la cual ha sido escenario de diversos incidentes producto de la resolución judicial.
El jurado de St. Louis decidió no acusar al efectivo policial por el fallecimiento de Michael Brown debido a la falta de pruebas. Ante este escenario se desencadenaron una serie de hechos de violencia en Ferguson. Esto para expresar su molestia por el fallo.
Aunque el presidente Barack Obama ha hecho diferentes llamados a la calma en la ciudad, estos no han sido escuchados por los manifestantes.