Política

Presidente Piñera y "Retorno Seguro": "Se pondrá en práctica cuando las condiciones lo permitan"

Presidente Piñera y "Retorno Seguro": "Se pondrá en práctica cuando las condiciones lo permitan"
T13
Compartir
El Mandatario aseguró que "no hay guion perfecto" y que "iremos aprendiendo y recorriendo juntos los mejores caminos para superar la adversidad sanitaria".

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera se dirigió al país en cadena nacional, anunciando una serie de nuevas medidas para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Lee también: Presidente Piñera anuncia entrega de 2,5 millones de canastas de alimentos para familias vulnerables

Dentro de su mensaje, el mandatario se refirió al Plan de Retorno Seguro, el cual, busca el retorno a las actividades normales de chilenas y chilenos.

Lee también: Gobierno insiste en “retorno seguro” y pide continuidad de servicios públicos durante la cuarentena

En esa línea, el mandatario aseguró que ninguna "red de protección social podrá reemplazar a un país que sea capaz de volver a crear empleos, mejorar los salarios, generar oportunidades para las mipymes y recuperar la inversión", por ello, el mandatario confirmó el plan, sin embargo, aseguró que "dadas las circunstancias hemos debido adaptar (el plan) y tomará más tiempo del previsto".

Piñera aseguró que "no hay guión perfecto, iremos aprendiendo y recorriendo juntos los mejores caminos para superar la adversidad sanitaria y social que hoy nos golpea con tanta fuerza".

El Jefe de Estado aseguró que "este Retorno Seguro sólo se pondrá en práctica, y en forma gradual, cuando las condiciones sanitarias permitan resguardar adecuadamente la salud y la vida de todos nuestros compatriotas".

Señal T13 En Vivo