EN VIVO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

Milei tildó de “terrorista asesino” a Petro: Presidente colombiano estudia retirar al embajador en Argentina

AFP - Javier Milei y Gustavo Petro
T13
Compartir
El mandatario trasandino ya había llamado "comunista asesino" a su par de Colombia.

Este miércoles, el presidente colombiano, Gustavo Petro, estudia retirar al embajador de su país en Argentina luego de que el jefe de estado trasandino, Javier Milei, lo tildara de "asesino terrorista". 

Según consignó el medio trasandino TN, el mandatario colombiano decidió llamar a consultas al embajador en Argentina, Camilo Romero, sumando un nuevo roce entre ambas naciones. 

Vuelco en caso de niño que murió dentro de un congelador en Argentina: sospechan que fue asesinado por un tío
Lee También

Vuelco en caso de niño que murió dentro de un congelador en Argentina: sospechan que fue asesinado por un tío

La crisis se produjo luego de que se divulgaran declaraciones de la máxima autoridad trasandina, a quien tildó de "asesino terrorista" a Gustavo Petro, en una entrevista que concedió a CNN y que se emitirá el próximo domingo 31 de marzo. 

"Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista", sostuvo Javier Milei, desatando una nueva polémica con el jefe de estado colombiano. 

Los comentarios del mandatario argentino van en alusión al pasado como guerrillero de Gustavo Petro.

Además, el mandatario colombiano pidió la expulsión de Gustavo Alejandro Dzugala, diplomático argentino en Bogotá, según señalaron desde El Cronista

Además, el mandatario trasandino también apuntó contra el presidente de México: "Que un ignorante como (Andrés Manuel) López Obrador hable mal de mí, me enaltece", comentó. 

Javier Milei había tildado de "comunista asesino" a Petro

Fue a finales de enero cuando Javier Milei calificó a Gustavo Petro como "comunista asesino", lo que provocó que el jefe de Estado colombiano también llamara a consultas a su embajador en Argentina. 

AFP - Presidente de Argentina, Javier Milei
AFP - Presidente de Argentina, Javier Milei

"El gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario", condenaron en esa oportunidad. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota