Saltar Aviso
SEGUNDA VUELTA
Revisa los gobernadores electos, región por región
Tendencias

[VIDEO] Un viral de tigres "gordos" que persiguen y derriban un dron oculta una oscura verdad

T13
Compartir
Aunque en un primer vistazo el video puede cautivar por el comportamiento de los animales, algunos han alertado sobre lo que esconden las imágenes.

Un video viral de tigres siberianos derribando un dron tuvo más reacciones que los esperado “me gusta” en las redes sociales.

La grabación circulaba desde hace unos días en Internet y muestra a una decena de tigres siberianos en un parque curiosos por un dron que vuela sobre ellos. Al poco tiempo surgen sus instintos de caza y se desata una persecución.

Llama la atención que varios lucen gordos y poco ágiles, más allá del hecho que corren sobre nieve.

Finalmente uno alcanza el dron con un salto y lo hace caer. En el suelo, el aparato es destrozado hasta que echa humo.

Aunque en un primer vistazo el video puede cautivar por el comportamiento de los animales, algunos han alertado sobre una verdad oscura detrás de las imágenes.

El periodista científico John R. Platt lanzó la alerta en en Twitter de que  "obviamente es una granja de tigres" destinada al comercio ilegal de estos animales.

Según Platt se trata del parque Harbin Siberian Tiger Park, uno de los mayores recintos de cría de tigres en China, de acuerdo con un informe de 2013 de la Agencia de Investigación Ambiental.

Si bien el parque se promociona como una atracción turística, donde los visitantes pueden alimentar a los tigres con carne e incluso animales vivos, el informe señala que el número de visitantes no cubre el costo de criar cientos de tigres cada año. El dinero real proviene de la venta de pieles de tigre, vino de hueso de tigre –un exclusivo brebaje- y otros productos que han sido prohibidos en China, publicó el sitio de investigación McClatchy.