Nintendo reveló las nuevas novedades para una de sus franquicias más populares: Pokémon.
Los anuncios son, principalmente, tres.
Pokkén Tournament DX: Con este juego Pokémon tendrá su esperada llegada a la consola Nintendo Switch. Se trata de un juego de batalla, donde los jugadores podrán enfrentar a sus criaturas. Una de las novedades es que incorpora a la séptima generación, por lo que será posible enfrentar -por ejemplo- a Decidueye con Gengar.
Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon: La compañía no entregó mayores detalles, pero a la luz de las imágenes se trata de una reedición del popular Pokémon Sun y Moon, lanzados en 2016.
En las imágenes se ve a los legendarios de la séptima generación -Lunala y Solgaleo- con una apariencia diferente, lo que podría dar cuenta de un nuevo tipo de evolución (como la megaevolución).
Pokémon Gold y Silver estarán disponibles en consola virtual del Nintendo 3DS: La región Johto estará disponible para los jugadores de la consola portátil.
Eso si, se trata de una versión virtual, similar a los emuladores de computadores. Es decir, será posible tener a Chikorita, Cyndaquil y Totodrile, pero sin las características 3D que ofrece la consola.