[VIDEOBLOG] Ascanio Cavallo: "Las perspectivas de julio"
“En estos días se inicia unos de los períodos más difíciles del año para el gobierno de la Nueva Mayoría. La razón, es que tiene que empezar a precisar y a informar a los partidos miembros, y a los grupos que lo apoyan, de cuáles serán exactamente los recortes que las condiciones económicas obligarán a hacer en los proyectos previstos para el año 2015, pero sobre todo para el año 2016”.
“¿Por qué tiene que informarlo pronto? Porque a partir de los próximos días se inicia el debate sobre los presupuestos, que afectarán a los planes de gasto del próximo año, cuya discusión debe realizarse en el último trimestre del 2015”.
“Hasta el día de hoy lo que se sabe únicamente, es que la gratuidad en la educación superior se redujo a los establecimientos pertenecientes al Consejo de Rectores y a los institutos profesionales con acreditación, y falta por saber qué pasará con la mitad restante de los estudiantes de educación superior”.
“La próxima semana debe resolverse también si continuará o no el paro de profesores y es probable que se decida si al término de las vacaciones de invierno se inician de nuevo las manifestaciones estudiantiles de los universitarios y de los estudiantes secundarios”.