"Hemos estado pidiéndole aportes a personas como usted...usted sabe cómo funciona esto", le señala el diputado Giorgio Jackson a una persona que se encuentra de espaldas y que pareciera ser un empresario. Sin embargo, se trata de una mujer de la tercera edad, quien le aporta 3 mil pesos.
La escena es parte del video que lanzó este lunes Revolución Democrática para obtener aportes de personas naturales, de cara a su proceso de inscripción como partido político.
La campaña se realiza bajo un modelo de financiamiento colectivo o crowdfunding, algo nunca antes visto en financiamiento de la política.
El coordinador nacional de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, explica que "en Revolución Democrática no recibimos aportes de empresas y hemos optado porque sean los ciudadanos quienes financien la actividad política. Aportes masivos y transparentes de la ciudadanía con objetivos concretos y claros sobre su utilización”.
El movimiento aclaró que sólo podrán aportar personas naturales -no empresas- a partir de un monto de $3 mil pesos, ingresando a este enlace.
RD informará periódicamente sobre el uso de los recursos.