El agente chileno en la demanda boliviana ante La Haya conversó con T13 sobre la resolución de este jueves por la competencia del tribunal.
Bulnes aseguró tener "la convicción y tranquilidad de haber hecho nuestros mejores esfuerzos por presentar el caso más sólido de Chile”.
“Mañana, sea lo que resuelva la Corte, Bolivia no va a estar ni un centímetro más cerca de una salida soberana al Océano Pacífico”, afirmo el ex ministro.
Asimismo, envía un mensaje tranquilizador: "Si es una carrera que mañana no ganamos, es una que vamos a terminar ganando finalmente en la sentencia definitiva si tenemos que ir a esa etapa”.
En esa línea, analiza positivamente los posibles escenarios que enfrentará nuestro país luego de conocer la resolución:
- "Si la Corte decide postergar la decisión sobre su incompetencia para la sentencia definitiva, en ese caso la objeción chilena sigue plenamente vigente”, señala.
- "Si la Corte acoge parcialmente la objeción, sería interesante, porque el caso boliviano queda limitado, reducido en cuanto a su presentación original", dice.
- "Si la Corte rechazara la objeción, entramos a la discusión de fondo donde tenemos toda la confianza que Chile tiene de su lado el derecho internacional y la razón", sentencia.
Etiquetas de esta nota