El polémico oficio del Gobierno al CNTV por cobertura de los medios al Caso Monsalve
Polémica ha generado un oficio enviado por el Gobierno al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a raíz de la cobertura de los medios del denominado Caso Monsalve.
El documento fue enviado por el ministerio de la Mujer con la firma de la ministra Antonia Orellana y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.
En el texto, expresan su preocupación "por las situaciones de revictimización que pueden provocar los tratamientos de delitos de connotación pública, en particular los referidos a delitos sexuales, que circulan por diferentes medios de comunicación".
Luego, le recuerdan al CNTV que "debe velar porque los servicios tanto de radiodifusión (aunque el CNTV no fiscaliza a las radios) como de televisión adopten medidas para cumplir la ley. Así, tratándose de delitos de violencia sexual, es fundamental que los medios de comunicación no entreguen información que permitan identificar a la víctima, pues esto atenta con las obligaciones establecidas en la mencionada ley".
Exclusivo T13 | El nuevo registro de Monsalve con denunciante saliendo de un centro comercial
Y finalizan pidiendo "adoptar los procedimientos que resulten menester, teniendo presente también la dignidad y protección de las mujeres, y tenga a bien informar a este ministerio las medidas que se están desarrollando en cumplimiento del mandato legal".
El oficio, según ha podido constatar T13 con varios miembros del consejo, ha generado mucha molestia. De hecho, se está preparando una respuesta unánime de los consejeros tanto de oposición como del oficialismo.