Efectivos de la PDI lograron la detención de dos menores de edad en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana, quienes chocaron un auto robado frontalmente en contra de los policías.
El incidente inició a eso de las 00:00 de la noche en la intersección de las calles Las Perdices con Los Presidentes en Peñalolén, en donde cuatro delincuentes realizaron una encerrona, llevándose un vehículo.
Tras la denuncia por parte de la víctima, personal policial logró dar con el auto robado mediante el sistema de GPS que tenía activo.
Es en ese entonces cuando inició una persecución policial por distintas calles, la que terminó a las 04:30 de la mañana, cuando efectivos de la PDI colisionaron de frente con los delincuentes en la calle Ureta Cox de San Joaquín.
Dos adultos y un lactante mueren en incendio que consumió dos casas en Quilpué
Tras las amenazas de los antisociales, los policías dispararon contra las ruedas del auto robado, logrando que uno de ellos se entregara, mientras que el otro salió escapando.
El sujeto que huyó terminó en una calle sin salida, logrando ser detenido por personal de la BIRO Sur Oriente cuando intentaba ingresar a un domicilio. Los dos detenidos son menores de edad de 14 y 15 años.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.