La fiscalía Metropolitana esta reuniendo las declaraciones de distintos funcionarios del Sename que conocieron a menores afectadas por abusos sexuales, lo anterior, a raíz de una investigación de supuestas redes de explotación infantil en Santiago.
El ministro de Justicia, Jaime Campos, pidió las máximas penas para los responsables. Según el secretario de Estado, estos casos son una demostración más de la crisis que vive actualmente el servicio.
Mediante una querella, el Servicio Nacional de Menores, se hará parte de la investigación que lleva adelante el ministerio público sobre las supuestas redes de explotacion sexual.
La directora del Sename, Solange Huerta, explicó que las menores y los supuestos culpables ya han sido identificados por la institución: "Hace poco tiempo se prestaron las declaraciones por parte de funcionarios nuestros para entregar los antecedentes de las niñas que finalmente en este caso, son víctimas" .
Los funcionarios del Sename explicaron que esta nueva investigación deja constancia de la falta de preocupación por los menores que egresan y retornan a sus antiguos hogares.