Saltar Aviso
EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de 'Palabra de Honor', el reality de Canal 13
Nacional

Formalizan a tres detectives de la PDI por robo a Brinks en Rancagua

Compartir
Cinco meses han pasado del multimillonario robo a Brinks en Rancagua y este miércoles, tres detectives fueron formalizados. Ellos supieron de la planificación del asalto 20 días antes de que se concretara, por eso, se les imputó los delitos de omisión de denuncia y obstrucción a la investigación.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Rancagua formalizó a tres funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) por los delitos de omisión de denuncia y obstrucción a la investigación.

Los hechos están relacionados con el millonario robo a la empresa Brinks, ocurrido en agosto de 2024, en el que los delincuentes sustrajeron un botín de $12 mil millones.

Según detalló el fiscal Javier Von Bischoffshausen tras la audiencia, los oficiales imputados contaban con información concreta tres semanas antes del asalto: conocían detalles como la cantidad de sujetos que participarían, el uso de armamento de guerra, vehículos robados, chalecos antibalas y miguelitos, además del periodo en que ocurriría el delito. Sin embargo, ninguno de ellos hizo la denuncia al Ministerio Público.

El persecutor agregó que esta omisión impidió iniciar investigaciones relacionadas con delitos ya cometidos, como el robo y el uso de armamento, lo que resultó en que el robo a Brinks se ejecutara de acuerdo con la planificación conocida previamente.

Por qué la Corte Suprema declaró improcedente la solicitud de extradición de Pablo Muñoz Hoffman
Lee También

Por qué la Corte Suprema declaró improcedente la solicitud de extradición de Pablo Muñoz Hoffman

Aunque la formalización de los tres oficiales marca un avance en el caso, el Ministerio Público no solicitó medidas cautelares en su contra.

UN ROBO HISTÓRICO

El robo a la sucursal de Brinks en Rancagua, perpetrado el 16 de agosto de 2024, ha sido catalogado como uno de los más grandes en la Región de O’Higgins y uno de los más relevantes en la historia reciente del país.

Los delincuentes, con apoyo interno y la colaboración de exfuncionarios de Carabineros, llevaron a cabo acciones coordinadas para distraer a las fuerzas policiales, incluyendo incendios de vehículos y falsas alertas en la comuna.

Hasta el momento, 28 personas han sido imputadas en la investigación, entre ellas cinco excarabineros, quienes enfrentan cargos por robo con intimidación, asociación criminal y receptación de vehículos.
 

Etiquetas de esta nota