Este jueves se espera un sistema frontal entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía. Por lo mismo, la Onemi decretó alerta temprana preventiva para estas regiones.
El director del organismo, Ricardo Toro, señaló que este fenómeno presenta dos diferencias en comparación a lo ocurrido en 2015.
"Este no es un núcleo frío de altura donde cae una gran cantidad de lluvia en pocas horas en el mismo lugar. Este es más extendido en cantidad de horas. No obstante la gran cantidad de agua es preocupante por el umbral que es superior a lo normal. Y lo otro es que hay una isoterma que si bien no es tan alta, igual es alta para que pueda producir este tipo de afectaciones", señaló Toro.
A modo de recomendaciones, el director de la Onemi aconsejó: "tener las canaletas limpias; tratar de que no haya cortes eléctricos, si hay alguna duda, cortar el flujo eléctrico; tener visualizado el corte de gas; arboles podados con objeto de que las hojas no se conviertan en un problema, los ganchos de las ramas y mantenerse informado".