AFP - T13
Horas antes del inicio de la huelga general de 48 horas convocada por la oposición venezolana para obligar a Maduro a suspender la votación de la Asamblea Constituyente, Leopoldo López hizo un llamado a los militares a "que no sean cómplices de la aniquilación de la República, de un fraude constitucional, de la represión" y les afirmó que tendrán el apoyo de todos los ciudadanos y de la Constitución si no son parte de la convocatoria de Nicolás Maduro.
Por otra parte, en su mensaje, el fundador del partido Voluntad Popular expresó su convicción de que el presidente venezolano no logrará instalar la asamblea para reformar la Carta Magna.
Y exhortó a la militancia opositora a mantenerse en protesta, como lo viene haciendo desde hace cuatro meses con manifestaciones que dejan más de un centenar de muertos.
Finalmente, aseguró que Maduro "no lo va a lograr, por la determinación, fuerza y convicción que tienen cada uno de ustedes. Esa pretensión la tenemos que lograr contener con la determinación de la lucha pacífica y el compromiso profundo para conquistar la democracia, la paz".