Un volcán activo puede resultar un lugar muy peligroso. Y eso vivió este jueves de primera mano un equipo de la BBC en el monte Etna, en Italian.
Los periodistas se encontraban filmando junto a varios turistas cuando se produjo una explosión que lanzó al aire piedras hirviendo.
"Hay varios heridos, algunos con lesiones en la cabeza, cortes y moretones", tuiteó la reportera de ciencia de la BBC Rebecca Morelle.
Cerca de ocho personas resultaron heridas y algunas tuvieron que ser evacuadas por equipos de rescate, añadió.
"El equipo de la BBC está bien (…). Aunque muy agitados, dio mucho miedo", dijo en una serie de tuits que publicó mientras bajaba de la montaña.
Morelle señaló que un vulcanólogo que estaba en el lugar le dijo que había sido el incidente más peligroso que había vivido en sus 30 años de carrera.
Un guía sufrió de un hombro dislocado, mientras que una mujer de 78 años estuvo muy cerca de la explosión, pero logró escapar sin sufrir daños.
El equipo se encontraba filmando un reportaje sobre los avances en el monitoreo de volcanes, señaló el corresponsal de ciencia de la BBC, Jonathan Amos.
"Lo que sucedió ilustra lo mucho que todavía debemos aprender de esas montañas", reflexionó.