"Ella no quiere volver al colegio" afirma Ángela al abordar con Tele 13 Tarde el impacto que tuvo en su hija el haber sido testigo del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en el Estado de Florida.
"Me dice 'mama, cuando iba saliendo con el policía nos dice que no miremos, y obviamente yo miro' y no puede sacarse la imagen de su profesora muerta, y compañeros, y mucha sangre por la escalera. No sé lo que voy a hacer", agregó la chilena, en su segundo relato sobre el ataque.
A la profesora a la que alude Ángela se trata de la maestra de geografía, quien recibió el disparo justo en momentos que se aprestaba a cerrar la puerta de la sala. Su nombre, sin embargo, no ha sido revelado por las autoridades estadounidenses.
La chilena residente en Florida agrega que, tras el ataque, "cambiarla de colegio es la prioridad uno, pero para eso tengo que mudarme de barrio".
Por otro lado, la madre señala que se trataba de un joven que era considerado "extraño" por sus pares" y que tenía acceso a armas. "Esa pistola que él tenía era de alguien", enfatizó.