Intentaron cobrar seguro de autos por ataque de un oso, pero había sido un hombre disfrazado
Una sorprendente historia se conoció recientemente, ya que cuatro personas fueron detenidas por un curioso intento de fraude. Los sujetos acusaron que un oso había destruido su auto para cobrar el seguro, pero la investigación arrojó que se trataba de "una persona disfrazada de oso".
De este insólito acto quedaron registros en cámaras de seguridad, las cuales fueron difundidas por el Departamento de Seguros de la policía de California. Allí se muestra cómo el 28 de enero pasado, los supuestos osos causaron estragos en un Rolls Royce y dos Mercedes Benz.
Los cuatro involucrados fueron arrestados y acusados de fraude de seguros y conspiración.
“Tras un examen más detallado del video, la investigación determinó que el oso era en realidad una persona disfrazada de oso”, dijo la autoridad policial después de que una compañía de seguros alertara de la situación.
Después de ejecutar una orden de allanamiento, los detectives encontraron un disfraz de oso que se puede ver en el video.
Se estima que antes de que se develara el engaño, las compañías de seguros llegaron a ser defraudadas por más de 140 mil dólares.