¿Cómo vincular adecuadamente a tus compañeros de trabajo con tus redes sociales?
No solo de amigos, familiares y conocidos se nutren tus distintas redes sociales.
Twitter, Instagram, e incluso Facebook puede ser una vía útil para estar en contacto con tus compañeros de trabajo. ¿Pero hasta qué punto quieres que ellos vean tu contenido en estas plataformas? Alejandro Alaluf, panelista de tecnología de "Siempre es hoy", conversó con Carolina Urrejola en Tele13 Radio 103.3FM sobre este y otros temas.
"A la larga, el mejor consejo en ese sentido es, primero, tener súper en claro en redes sociales a quién aceptas como contacto, tu amigo, tu seguidor, etc.", parte Alaluf.
"Si quieres evitar que la gente de tu trabajo, tu jefe, por ejemplo, no vea fotos tuyas privadas, de vacaciones, juergueando, no lo aceptes como amigo. Facebook es una red privada cuyo principal objetivo, más allá de ser una red social como tal, es tener quizás a tu círculo más íntimo", agrega.
Si ves que el contenido que tienes en Facebook no te aproblema que un compañero lo vea, perfecto, puedes aceptar a todo el mundo
La BBC entrega a sus trabajadores y periodistas un manual de manejo en redes sociales donde la primera regla es: "No hagas nada estúpido, usa el sentido común".
"Tiene que ver cuánto de tu vida personal expones en redes sociales", comenta. Cuando una persona, por ejemplo, se queja mucho, al principio puede ser simpático, uno se puede sentir morbosamente mejor, pero finalmente, puede llegar a transformarse en una lata.
Para revisar el resto de las recomendaciones, te dejamos el audio con la entrevista completa: