Lo escuchó una vez y no dejó de oírlo nunca más. Eduardo Gatti se convirtió en un fanático de Leonard Cohen y, a propósito de su muerte, comentó en Tele13 Radio 103.3FM que "la música de él está en perfecto equilibrio con su calidad literaria".
Acerca de sus similitudes con Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016, aseguró que "son como primos hermanos en cuanto a calidad literaria y musical. Además que tienen una universalidad que hace que no caigan en ningún cliché o una especie de jaula, sea política, religiosa o lo que sea. Entonces, en ese sentido, siempre han sido paladines de la libertad".
Asimismo, sobre el legado de la voz de "Hallelujah", Gatti expresó que Leonard Cohen fue un puente que logró unir a la generación de la Segunda Guerra Mundial con la de los años 60. "Se puede ver en algunas de esas canciones, con un estilo muy europeo, 'Dance me to the end of love', canciones que hacen que la gente cante junta, tienen esa cosa griega del compartir. Hay mucho todavía que hincarle a su obra", agregó.
Por último, Gatti coincide con las voces que dicen que hace un tiempo que el poeta se estaba despidiendo a través de su música: "Se nota en los tres últimos álbumes, que son bellísimos. Si bien él era budista, tenía mucha relación con la religión hebrea y empiezan a haber mensajes donde él se estaba despidiendo de alguna manera".