El empresario y presidente de Asexma Chile, Roberto Fantuzzi, conversó con "Siempre es Hoy" sobre el debate de la reforma laboral.
Fantuzzi fue crítico del rol que ha jugado el empresariado en el debate, indicando que lo que se debe hacer es "sentarnos en la mesa a conversar".
"En vez de acercar posiciones, chocamos. Hoy hay que buscar el diálogo (...) Estamos en una reforma laboral donde hay que buscar salidas. No todo es malo", señaló.
Agregó que se ha reunido muchas veces con empresarios y gente del mundo académico y que "me impresiona mucho que ninguno ha leído la reforma laboral. ¿Cómo son capaces de comentarla? Me da rabia".
En este sentido, cuestionó los planteamientos de que es una reforma sindical, explicando que "la reforma laboral se trata de la relación entre los trabajadores y los empleadores, no le pidamos peras al olmo. ¿Por qué hablan de la capacitación, de las mujeres?".
Relación política y dinero
Fantuzzi también tuvo palabras para el aporte de las empresas a los partidos políticos, donde subrayó que "debería desligarse totalmente la política del dinero".
"La SVS dio un mensaje, de que no era ilegal que las empresas pusieran recursos en la política. La SVS son las sociedades anónimas, donde muchos minoritarios han puesto sus platas ahí, ¿alguna vez se les ha preguntado a ellos donde a que candidato ponerle plata? Jamás", comentó.