Ya es septiembre y en poco menos de tres semanas el invierno quedará atrás, para dar paso a la primavera. Si bien es una estación donde el tiempo mejora y hay un mayor colorido, ésta llega junto a una invitada que no es para deseada por la gente: Las alergias.
En su habitual columna en "Siempre es Hoy", la herbóloga Paula Phillips recomendó hierbas y plantas que nos pueden ayudar a sobrellevar las molestias.
Alergia primavera
Respecto a la alergia más cómún, la rínitica, recomendó el uso del Tusilago, tanto a través de tres cápsulas diarias como de una infusión.
El Tusilago es una planta de hoja redonda con flores amarillas a su alrededor y que se usa para todas las enfermedades del tracto respiratorio, "donde a los 4 días estás con la alergia controlada y la mantienes mientras dura. Si la alergia no vuelve, se suspende".
Picar cebolla
Otra acción recomendada puede estar más cerca de lo que uno cree, pues el picar cebolla, ají o ajo uno llora y "ayuda a que votemos el líquido que se nos va para los senos paranasales".
Agregó que la acumulación de ese líquido puede traducirse en un cuadro de sinusitis, lo que complica el escenario alérgico.
Rosácea
Otro problema que se da en ésta época es la de la Rosácea, que es el enrojecimiento de la piel. Phillips recomendó mezclas de agua y/o aceites, enfatizando en que "hay una planta llamada Tilo, que lo que hace es desinflamar y bajar el rojo de la cara. La Caléndula hace lo mismo y el Nopal, que es la paleta de la Tuna, al partirla y sacarle la parte de adentro queda una gelatina refrescante, que saca el rojo de la cara".