"Palta" Meléndez y Pinochet: "Le gustaba mucho mi imitación"
El humorista Juan Carlos "Palta" Meléndez estuvo en "Siempre es Hoy" de Tele13 Radio 103.3 FM conversando sobre su carrera y sus nuevos proyectos.
Uno de los temas tocado por el humorista fue su intento por poder entrevistar al ex dictador, Augusto Pinochet.
"Trabajé un tiempo en un canal de televisión, y en ese tiempo Bonvallet le hizo una entrevista. Ahí me surgió la idea de entrevistarlo sobre el humor, nada más que eso. Quería preguntarle sobre de qué se reía el general", dijo.
"No llegué ni a su oficina (...) No lo conocía, pero tenía entendido que le gustaba mucho mi imitación. Cuando estuvo detenido en Londres, vio mucho la rutina que hice de él con la Margaret Thatcher y el Juez Garzón", añadió.
Detenido por la CNI
Otro aspecto abordado fue su detención a manos de agentes de la CNI por imitar a Augusto Pinochet en plena dictadura.
"Un día estaba actuando y llega Álvaro Corbalán con su polola de la época, que era la María José Nieto y se interrumpe mi actuación, unos tipos me hacen callar y ponen una mesa en ese espacio. Entonces Corbalán se sienta ahí, pide unos tragos y me dice que puedo empezar de nuevo", contó.
"Me indigné y empecé a contar unos chistes sobre Pinochet, en algunos pasajes yo decía que el dictador pasaba revista. Cuando dije esa palabra miré fijo a Corbalán y me miraba sonríente", agregó.
Luego narra que al otro día estaba haciendo clases de guión en una casa de Avenida República y ve salir de un lugar a tres autos, donde en el del medio iba el mismo Álvaro Corbalán.
"Él baja el vidrio, iba cono unos lentes Ray-Ban, me levanta la ceja, lo quedo mirando y lo saludo. A la cuadra siguiente, se me cruzan unos autos y unos tipos me hacen entrar a él, me dan una vuelta a la manzana y entro al cuartel central de la CNI", recordó.
"Me encierran en una pieza, eran las 11 de la mañana y solo estoy con un vaso de agua. Así estuve hasta las 11 de la noche. Hasta que entró un tipo grande a esa hora, me agarra del cuello y del pecho, atrincándome contra la parede y me remece azotándome la cabeza contra el muro: Entonces me dice: Escucháme bien conchetu... si sigues agarrando para el webeo a mi general, te sacamos la conchetu...que quede claro. Después de eso, me pude ir", finalizó
Un nuevo encuentro con Corbalán
Corría 1997 y el "Palta" Meléndez venía de estar en el Festival de Viña del Mar con su espectáculo junto a títeres.
Entonces cuenta que estaba en las termas de Colina comprando unas bebidas, cuando ve un auto Mercedes Benz de vidrios polarizados. De él se baja Álvaro Corbalán.
"Corbalán me dijo que cómo estaba y que era bueno verme por esos lados. Le digo que estoy bien y le pregunto: ¿Tu no estabas preso? Entonces el me responde: Usted sabe papá", recordó.
Luego cuenta que el ex miembro de la CNI le pidió el teléfono, de tal manera de que para un homenaje a Augusto Pinochet yo le regalara el títere que lo imitaba. "Le di mi número. Luego él me llamó y le dije que no podía porque tenía un evento en Punta Arenas, logré zafar", complementó.