La periodista y directora del Centro de Investigación Periodística (Ciper), Mónica González, conversó con "Siempre es Hoy" sobre su trayectoria.
En este sentido, Mónica González se refirió a la posibilidad de recibir el Premio Nacional de Periodismo, comentando que ya no se amarga por el tema, pero que "creo que me lo merezco hace rato".
"No me voy a amargar y tengo algo que me emociona, el reconocimiento de mis pares. Siento tanto cariño entre mis colegas", señaló.
Otro punto abordado fue el libro "Apuntes de una época feroz", el que recopila diversos reportajes de su autoría publicados durante la dictadura.
"Es especial porque hay un periodo condensando en que fue difícil, en que se saca lo mejor y peor de uno mismo. Tuve el privilegio de conocer lo mejor y lo peor de la gente que te rodea y de los chilenos", indicó.
En este sentido, rememora que a pesar de que "es un privilegio haber sido periodista en dictadura", esa época "fue dolorosa. Se me agolparon imágenes de gente maravillosa que ya no está, que la mataron y torturaron".