El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, comentó en "Siempre es Hoy" de Tele13 Radio 103.3 FM el enfoque que tendrá su gestión tras haber asumido el 11 de mayo la cartera.
Respecto a si va a hacer más un gestor que un intelectual a cargo del ministerio, indicó que "uno no puede tener una mirada oblicua, hay que ser transversal en ella. Lo que puedo aportar es la experiencia de administrar espacios mixtos o públicos y además mirar con más respeto a la academia".
"Se suele dividir siempre al mundo del pensamiento con el de la acción y se suele dar por una cosa estructural histórica desde las universidades (...) Pero si tu miras la historia, las universidades públicas eran los centros culturales del país y asi se construyeron", prosiguió.
Añadió que eso se destruyó en la dictadura puesto que ahí "fue muy fuerte la destrucción sistemática del saber y conocer"
Respecto a una política para su sector, indicó que "en cultura todos los procesos son largos" y que en este contexto, "las políticas públicas no se hacen solo por necesidades inmediatas, son formulaciones a largo plazo".
En esta línea, apuntó que lo que atenta a un mejoramiento general de la materia es que "hay un desconocimiento muy grande, puesto que la contingencia lo va comiendo todo. Las personas que están en política están apagando incendios todo el tiempo".