La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, adelantó cómo será el sistema frontal que llegará este viernes a la zona central del país y el que se extenderá hasta el domingo.
Adam especificó que la lluvia en Santiago comenzará durante la mañana del viernes de forma débil, generalizándose ya en la tarde en todas las comunas de la capital. Ya por la noche se va a empezar a intensificar.
Agregó que la fuerza del sistema irá creciendo y que "el peak de la lluvia será entre el sábado en la noche y el domingo. Va a ser una cantidad de agua importante, van a caer entre 50 y 70 milímetros", añadió.
Cabe recordar que la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, decretó ayer Alerta Temprana Preventiva hasta que las condiciones del tiempo lo ameriten.
Pero no solo lluvia podría traer este frente de mal tiempo, pues Adam indicó que podría caer agua nieve o nieve en el sector oriente de Santiago, debido a que la isoterma cero bajará.
RESTO DEL PAÍS
Adam agregó que el sistema frontal va a traer lluvia abundante en la quinta región, pero que el impacto no debería ser mayor en el sur de Chile, el que actualmente atraviesa por uno que va en retirada.
Respecto al norte del país, adelantó que el frente de mal tiempo que llega mañana se desplazará hacia esa zona, dejando precipitaciones en la cordillera de las regiones de Atacama y Coquimbo.
"El frente puede dejar 1 o 2 milímetros de lluvia en Copiapó y Vallenar", señaló.