La Presidenta Michelle Bachelet efectuó hoy un acotado cambio de gabinete, donde se aceptó la renuncia del ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz y las ministras del Trabajo, Ximena Rincón y del Deporte, Natalia Riffo. Como reemplazos asumieron Paula Narváez , Alejandra Krauss y Pablo Squella respectivamente
Los analistas de Tele13 Radio, Max Colodro y Francisco Covarrubias analizaron la modificación ministerial.
Para Max Colodro, "a Presidenta optó por no hacer un cambio estructural en el comité político (…) Tiene la convicción de que el comité político está funcionando y que no comparte la evaluación de que hay un problema de conducción política".
En este sentido, agrega que "puede ser un aporte acotado el ingreso de Paula Narváez, pero no creo que pueda solucionar los problemas de fondo que se han detectado".
En tanto, Francisco Covarrubias remarca que "es un ajuste de gabinete, menor, claramente ha estado marcado por el hecho de que los ministros que quieren salir. El hecho político más relevante es que la Presidenta no quiso dar un sentido a este cambio de gabinete".
Complementa con que "Narváez representa lo mismo que Marcelo Díaz, es bastante cercana y leal con la Presidenta. No veo una modificación mayor".
"Creo que la decisión de la Presidenta es seguir adelante a como de lugar", finalizó.