Luis Lara -hijo de Eduardo Lara quien falleció en el edificio incendiado el 21 de mayo en Valparaíso- no descartó tomar acciones legales una vez que termine el proceso del velorio y funeral.
"Es contra todos los responsables, hay autores materiales, intelectuales. Hay actores que por omisión cometieron el error de autorizar sin considerar la información de Carabineros", comentó.
En este sentido, añadió que tanto el intendente como el gobernador de Valparaíso deberían "dar explicaciones en el asunto" porque "debieron prever el resultado final".
"Estuve 23 años en Carabineros, tengo claridad de los protocolos, conozco los desempeños, estuve en muchas marchas. No me cabe la menor duda de que todo estaba definido, Carabineros entregó con mucha anticipación la información que se debía a las autoridades que correspondía, en relación a la inconveniencia de que se autorizaran cierta cantidad de marchas y en esos lugares", dijo.
"Cuando murió mi papá no había nadie"
Por otro lado, criticó a personeros de gobierno por no acercarse a él cuando su padre falleció en el hospital.
"El señor Avilés participó activamente de la marcha, resultó lesionado lamentablemente y en base a eso todos los Carabineros fuimos cuestionados, fuertemente atacados, el señor Avilés fue una victima. Cuando el señor Avilés estaba en el hospital llegó una infinidad de personeros de Gobierno, de derechos humanos, políticos. Cuando murió mi papá no había nadie, ningún personero de Gobierno, a los de derechos humanos no los vi por ninguna parte. Solo vi al alcalde Jorge Castro", agregó.
Finalmente, pidió que la cuenta pública sea cambiada de fecha, pues "nos llenamos de delincuentes y anarquistas".
"(Los encapuchados) No son personas, son resentidos sociales que quizás nacieron en un hogar que tenía problemas. Lamentablemente no se saben expresar, ni tienen la educación suficiente como para representar su malestar en forma clara y a cara descubierta. Lo que llevamos los pantalones bien puestos hablamos a cara descubierta", finalizó