Helia Molina acusa que entrevista sobre aborto fue usada para desviar atención del Caso Penta
La ex ministra de Salud, Helia Molina, revivió en Tele13 Radio 103.3 FM su bullada salida del Ministerio tras la polémica entrevista en "La Segunda" el 30 diciembre donde señaló que "en clínicas cuicas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas".
La ex titular de salud contó en el programa "Siempre es Hoy" que ella fue la presentó la renuncia y que al principio el Gobierno no se la aceptó sino hasta la noche.
Sin embargo, Molina acusó que la relevancia dada a sus frases fue para desviar la atención del Caso Penta. "El mismo día en que sale ese titular es el día en que se destapaban los mails del Caso Penta, esto fue un poco para tapar aquello", comentó.
Molina agregó que ese día insistió mucho con la renuncia pues al ver el titular ya sabía que eso iba a generar problemas. "Llamé a Álvaro Elizalde y me dijo que no me preocupara, que íbamos a ver qué pasa", dijo.
"En la tarde, La Moneda se fue llenando de gente, de reclamos, todos los poderes empezaron a mover todos sus hilos generando mucho ruido", prosiguió.
Proyecto de aborto
Respecto al proyecto de despenalización del aborto por tres causales: inviabilidad fetal, peligro de vida de la madre y violación, señaló que "está pasando algo bueno, se está discutiendo, escuchando a las personas que piensan de distintas formas".
Respecto al avanzar hacia a un aborto en todas sus causales, no se mostró muy de acuerdo, indicando que "ni siquiera hemos dilucidado si lo tendremos en tres causales, que para mí son muy obvias. Hay que ir paso a paso".
Respecto a los casos donde médicos denuncian a las pacientes que incurren en aborto, declaró que "soy partidaria de que no denuncien, soy partidaria de que atiendan a los enfermos".